Viajes personalizados a París

Paris

Capital de Francia que constituye una de las ciudades más influyentes del Mundo. En cuanto al turismo, es la ciudad con más visitas en Europa.

París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.

Cuenta con varios iconos de la cultura europea como la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, su imponente Arco del Triunfo o espectáculos de cabaret en el mítico Moulin Rouge.

Una ciudad para toda la familia, incluido los más pequeños, al ser la ciudad que acoge el parque Disneyland.

Itinerario personalizado

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.

Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París.

Museo de Louvre

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

Consta de una inmensa colección que está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Catedral de Notre Dame

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los símbolos más famosos de París y representa las vitorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, que ordenó su construcción.

Ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Disneyland Paris

Disneyland Paris es el complejo donde se localizan los parques temáticos, hoteles y restaurantes de Disney. Comprende los parques Disneyland y Walt Disney Studios.

Actualmente recibe casi 15 millones de visitantes anuales y es uno de los principales atractivos turísticos de París.

Recomendaciones de viaje

Importante

No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Documentación y visados

Pasaporte o DNI en vigor.
No es necesario ningún tipo de visado.

Seguridad

Precaución con robos en sitios turísticos.
Evitar zonas de los subúrbios perifericos de París.

Sanidad

Se recomienda la Tarjeta Sanitaria Europea.
Las condiciones sanitarias son similares a las españolas.

Divisas

La moneda oficial es el Euro.
En materia de divisas, rige la normativa de la Unión Europea.

Direcciones y Teléfonos

Prefijo Francia: +33
Teléfono de urgencias: 112
Embajadas española en París.