Viajes personalizados a Tanzania

Tanzania

Tanzania se encuentra situada en la costa este de África Central. Cuenta con una superficie de 945.087 km cuadrados en el que se puede encontrar los majestuosos lagos de Tanganika y Manyasa y cadenas montañosas dominadas por el imponente Kilimanjaro.

Se caracteriza por su variedad de culturas que van desde los hoteles de lujo y los núcleos urbanos hasta las tribus tanzanas como el poblado hadzabes.

Cuenta con algunos de los mejores parques de Africa del Este: Serengueti, Ngorongoro, Reserva de Selous, Lago Manyara, Tarangire en el que se puede disfrutar de impresionantes safáris. podemos ver el impresionante cráter del Ngorongoro, con forma de caldera, formado hace 2.500 años.

Posee estupendas playas e instalaciones hoteleras en Zanzibar donde relajarse y disfrutar. Además, para los aficionados al trekking, posee la montaña mas alta de África: el mítico Kilimanjaro.

Itinerario personalizado

Lago Manyara

El Lago Manyara es un pequeño y hermoso parque nacional conocido por sus leones, sus elefantes y tres especies de primates, el mono vervet, el mono azul y los babuinos. El parque cuenta con una de las mayores concentraciones de elefantes de África y una de las mayores agrupaciones de mandriles jamás documentadas.

Cráter de Ngorongoro

El cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo por mucha gente.

Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 16 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.

Visita al poblado hadzabes

Los hadzas, o hadzabe’e son un grupo étnico de Tanzania central, en los alrededores del lago Eyasi, en el Gran Valle del Rift, en las proximidades de la llanura del Serengeti.

Este grupo está compuesto actualmente  por unos mil individuos, de los cuales entre 300 y 400 viven como cazadores-recolectores, siguiendo muy de cerca las costumbres de sus ancestros desde hace decenas de miles de años, antes del uso de la agricultura.

Safari por el Serengeti

El parque Nacional del Serengeti ofrece sencillamente los mejores safaris de todo África. No tiene rival que supere sus concentraciones de fauna y flora salvajes, los paisajes increíblemente hermosos, las vastas llanuras prístinas, es sin duda el mejor Parque Nacional de África.

Ngorongoro Cráter Lodge.

El Ngorongoro Crater Lodge se encuentra en Tanzania, en el borde del cráter de Ngorongoro. Alrededor del Lodge, el área de conservación de Ngorongoro abarca 8.300 kilómetros cuadrados, que se extiende desde el Valle del Rift hasta el Serengeti. Por su diseño al estilo Maasai el Ngorongoro Crater Lodge es, sin duda, uno de los lodges de safaris más arquitectónicamente espectaculares de África.

Serengeti Bilila Lodge

Es una nueva y suntuosa oferta de alojamiento en el corazón del Serengueti, ubicado en el sector norte del parque. Es verdaderamente uno de los lodges más grandes del Serengueti, con instalaciones que están a la altura de las de un hotel de la más alta calidad.

Baraza Beach Resort

Ubicada a lo largo de la playa de Bwejuu – Paje que fue nombrada como una de las mejores 30 del mundo por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler, Baraza es el complejo boutique más exclusivo de Zanzíbar. Baraza Resort and Spa es un hotel 5 estrellas todo incluido, votado como uno de los 60 mejores hoteles nuevos en el mundo.

Recomendaciones de viaje

Importante

Se recomienda viajar con precaución.
Se recomienda evitar multitudes o tomar precauciones.
Controles de Ébola. No viajar con fiebre.
Posibles focos de violencia.

Documentación y visados

Pasaporte con validez de, al menos, seis meses.
El visado puede conseguirse a la llegada al país.
Los viajeros españoles pueden solicitar un visado de tránsito, ordinario o de negocios.

Seguridad

Precaución con robos en sitios turísticos.
No exenta de amenaza terrorista.
Evitar zonas de riesgo o no vigiladas.
Es recomendable viajar en grupo.

Sanidad

Se recomienda vacuna contra la fiebre amarilla
Extremar medidas higiénicas por casos de cólera y difteria.
Casos de SIDA,malaria y dengue.

Divisas

La moneda oficial es el Shilling tanzano.
En algunas zonas deben pagarse con dolares.
Cajeros automáticos (ATM) en Dar es Salaam y Arusha.

Direcciones y Teléfonos

Prefijo País: 255
Prefijo de Dar es Salaam: 22
Embajada en Dar es Salaam
Teléfono de emergencia: 112