Recorriendo Buenos Aires y Montevideo

Este verano hemos estado de vacaciones visitando estas dos increíbles ciudades de América del Sur. Nuestra idea inicial era conocer Buenos Aires, pero tras consultar las opciones con IEST VIAJES, nos convencieron para hacer un combinado e incluir Montevideo en nuestra ruta. Y puedo asegurar que merece la pena cien por cien reservarse algún día para conocer también la capital uruguaya.

Buenos Aires es una ciudad que enamora. Todo el mundo que conozco que había estado allí antes que nosotros me había hablado maravillosas, pero aún así ha superado nuestras expectativas. Es una ciudad moderna pero con mucha tradición y esencia. Hay ambiente en sus calles a cualquier hora del día e invita a pasear y perderse por sus barrios coloridos.

Para mí, uno de sus mayores encantos es, sin duda, el barrio de San Telmo. Casitas cuidadas, placitas, tiendas, restaurantes y la esencia del tango en cada rincón. Los turistas se mezclan con los decenas de artistas callejeros y los puestos de antigüedades.

También me encantó el barrio de Palermo, repleto de tiendas, restaurantes, locales de ocio nocturno… Te guste o no la marcha, merece mucho la pena perderse por sus calles.

Otra parada que no me cansaré de recomendar es Puerto Madero. Pasear y cenar con vistas al Río de la Plata es todo un lujo para los sentidos.

Y, por supuesto, la Plaza de Mayo, lugar icónico en Buenos Aires, donde se encuentra La Casa Rosada y punto de encuentro para las famosas Madres de Mayo. Sin duda una plaza cargada de historia que no hay que perderse.

Y de Buenos Aires, como decía al principio, nos trasladamos a Montevideo. Es una ciudad de contrastes que ofrece al visitante un sinfín de opciones: calles históricas en la Ciudad Vieja, un preciosos paisaje costero, una concurrida Avenida 18 o la emblemática Rambla.

La Rambla es una gran avenida situada sobre la costanera del Río de la Plata. En ella hay playas, restaurantes, cafés… Un lugar perfecto para pasear e impregnarse del ambiente uruguayo.

La Ciudad Vieja representa el casco histórico de la ciudad. Está repleto de edificios históricos y cuenta con muchos monumentos interesantes para acercarse a la cultura del país.

El Mercado del Puerto, la Plaza de la Independencia y la Avenida 18 de julio, son otros de los muchos atractivos de Montevideo.

Al igual que Buenos Aires, Montevideo tiene mucha vida en la calle. Hay ambiente en cada rincón y te encuentras a gente muy diferente. A mí es algo que me encanta cuando viajo.

Nos han faltado muchas cosas por ver y hacer, pero sin duda es un viaje cien por cien recomendable del que nos volvemos con miles de buenos ratos y experiencias guardadas en la maleta.

 

Guillermo y María, Salamanca.