Viaje fotográfico a los Alpes

Viajes fotográficos a
Los Alpes
Slider

Viaje fotográfico a los Alpes

Kilómetros y kilómetros de carreteras serpenteantes, pueblecitos completamente incomunicados por la espesa capa de nieve, inmensos valles rodeados de altas montañas y bosques de alerces son el hogar de un sin fin de especies alpinas y rupícolas.

Del 15 al 20 de Febrero de 2023

Precio: 1.200€ (IVA incluido). 

Plazas: 8

itinerario

Dedicaremos todo el día a fotografiar las especies que se encuentren en el valle, principalmente rebecos. Aprovecharemos las primeras horas para buscar fauna cerca de la carretera.

A medida que va llegando la gente realizaremos una ruta que asciende por las laderas de las montañas que flanquean el valle, con el fin de encontrarnos algunos íbices durante el camino. Si el invierno ha dejado mucha nieve es aconsejable el uso de raquetas.

Las mejores horas son el amanecer y atardecer, es por ello que será cuando prestemos especial atención a la presencia de posibles depredadores como el zorro.

A medida que cae la tarde, hacia las 14:30 el valle se queda completamente en sombra por lo que la luz es buena durante casi todo el día.

Los ríos que a traviesan el valle son los mejores lugares para buscar especies como el mirlo acuático, además no es difícil ver los pequenos carboneros sibilinos danzando de alerce en alerce.

Realizaremos un viaJe de 2h y 30 para llegar a Suiza, donde subiremos a unos de los miradores mas espectaculares de los Alpes, desde donde podremos divisar en el horizonte algunos de los montes más emblemáticos como El Cervino.

Allí nos subiremos en un teleferico para ascender a las cotas mas altas donde nos encontraremos con las aves alpinas, que nos ofreceran unas posibilidades fotográficas únicas, chovas, acentores y gorriones alpinos. Sin embargo la estrella es el quebrantahuesos que recorre los valles en busca de los restos de cualquier animal, volando muy cerca de nuestra ubicación.

También fotografiaremos rebecos, en un ambiente muy distinto al de Italia, pues aquí será de una forma mucho más minimalista, jugando con el paisaje.

Las cotas mas altas son el lugar ideal para buscar a las perdices blancas, no obstante es un objetivo que se me ha resistido hasta la fecha, asique probaremos suerte !!

¿DÓNDE VAMOS A IR?

Durante nuestro viaje visitaremos dos zonas muy concretas de los Alpes. Dos entornos muy diferentes, con posibilidades fotográficas increíbles, desde fotografía de fauna a paisaje.

Gran Paradiso ( 3 días completos):

Gran Paradiso se compone de una serie de valles, todos ellos a los pies de la montaña que da nombre a este emblemático parque. No obstante, nosotros visitaremos uno de los valles menos turísticos, donde la fauna se muestra más confiada. Trataremos de fotografiar rebecos, íbices, zorros, cualquier animal que se cruce delante de nuestra mirada.

Suiza: Uno de los días madrugaremos bastante, con la idea de poner rumbo a Suiza. Atravesaremos el macizo central de los Alpes Italianos con la idea de llegar a nuestro destino, donde nos subiremos en un teleférico para ascender a las zonas más altas, dedicaremos todo el día completo a fotografiar desde un mirador chovas, gorriones alpinos y acentores alpinos, pero el plato fuerte es el quebrantahuesos.

PRecio

Desde 
1.200

Galería de fotos

POSIBILIDADES FOTOGRÁFICAS

Viajamos en febrero, un buen momento para encontrarnos los Alpes completamente blancos. Pondremos a prueba a nuestros equipos en condiciones de mucho frío, sin embargo, son las mejores condiciones para la fotografía de naturaleza, pues el blanco de la nieve nos ofrece el lienzo perfecto donde poder jugar con el minimalismo.

La noche nos ofrecerá unos paisajes alpinos fantásticos, donde casi desde nuestro alojamiento podremos fotografiar estampas tan increíbles y emblemáticas como la del Mont Blanc.

Además durante el día podremos fotografiar las enormes cascadas de hielo y con suerte algún rebeco o íbice cruzando por su base.

  • Traslados en coche y teleférico.
  • Alojamiento y desayuno en hotel.
  • Gastos de combustible.
  • Guía y asesoramiento fotográfico.
  • Seguro de viaje incluido.
  • Vuelos internacionales (Se ofrece la gestión gratuita de la reserva).
  • Tasas de aeropuerto.
  • Bebidas y propinas.
  • Todo lo que no esté indicado como incluido.

Seguro de viaje

Seguro de viaje incluido.

EGOITZ IKAZA GONZáLEZ

Desde que se estrenara con siete años en el mundo de la fotografía de naturaleza, Egoitz Icaza (nacido en 1997) ha acumulado al otro lado del visor cientos de especies, paisajes e historias centradas, principalmente, en la fotografía de aves, sin bien nunca deja pasar la oportunidad de retratar cualquier especie animal que se cruce delante de sus ojos y su cámara.

A través de sus imágenes, Egoitz trata de mostrar y destacar la importancia de aquellas especies que viven en nuestro entorno más cercano, como una vía de conocimiento y puesta en valor de los espacios naturales que nos rodean. No obstante, a sus 24 años ha recorrido algunos de los lugares mas increíbles y emblemáticos del planeta, como la sabana africana, los Alpes, Marruecos…

A medida que ha ido creciendo, Egoitz ha ido perfeccionando su técnica, hasta el punto de dejar de lado la fotografía más documental para perseguir el objetivo de darle a cada imagen un hecho distintivo, ese “algo” que pueda marcar la diferencia entre lo que supone una imagen atractiva y otra realmente impactante.

A los 20 años, tuvo el placer de empezar a colaborar con la marca Olympus mediante la prueba de sus equipos. El resultado fué tan satisfactorio que decidió cambiar de marca a ésta. A su vez le surge la oportunidad de ser ponente en diferentes ferias y eventos relacionados con el turismo de Naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que cabe destacar Montphoto.