Viaje fotográfico a Marruecos

Viajes fotográficos a
Marruecos
Slider

VIAJE FOTOGRÁFICO A MARRUECOS

Siete días en el sur de Marruecos, en los que recorreremos climas tan extremos como el de alta montaña del Alto Atlas hasta el mismo desierto del Sáhara, en el que centraremos el viaje para disfrutar de un paisaje único y solitario, localizar y fotografiar especies asombrosamente adaptadas a la escasez de agua y recursos y, por supuesto, conocer la cultura bereber y disfrutar de la afamada hospitalidad y gastronomía marroquí.

Contaremos con un guía local, ornitólogo y fotógrafo, excelente conocedor de la flora y fauna de Marruecos.

Nos trasladaremos en vehículos todoterreno con licencia turística.

Número de plazas: 5.
Precio: 1450 € IVA incluido
Reserva: 500 €.

itinerario

Volaremos desde nuestra ciudad de origen hasta Marrakech.

en el aeropuerto y Nuestro guía local nos recogerá nos trasladaremos hastaAgdez, a través del Paso de Tichka (el más alto del norte de África), el vallede Ounila y Ouarzazate. De camino, visitaremos la impresionante fortalezade Ait Ben Hadu, Patrimonio de la Humanidad y escenario de numerosaspelículas. Pernoctaremos en el hotel Kasbah Itrane, situado en plenopalmeral de Tamnougalt.

Traslado desde Agdez a Mhamid, capital del desierto del surde Marruecos, a través del valle del Draa, con paradas estratégicas. Nocheen el hotel Kasbah Sahara.

Exploración en la región de Mhamid. Por la mañana sesión dehide en uno de los escasísimos puntos de agua del desierto; por la tarderecorreremos zonas calientes de biodiversidad del desierto para fotografíade aves en su medio. Noche en el hotel Kasbah Sahara.

Traslado a Erg Chegaga, el mayor campo de dunas delSáhara marroquí, solo accesible en vehículos 4×4. Caminata nocturna enbusca de fauna nocturna y fotografía de paisaje nocturna con luna nueva.

Noche en Dar Raya Desert Camp en tiendas nómadas en medio de lasdunas.

Exploración alrededor de : Chegaga, en busca depaisajes únicos y fauna desertícola. Noche en Dar Raya DesertCamp, con velada musical touareg alrededor del fuego.

Mañana en el desierto y traslado desde Erg Chegagahasta Ouarzazate, a través del valle del Draa. Noche en el hotel Fint.

Ouarzazate – Marrakech, con paradas estratégicas.

Por la mañana fotografiaremos aves acuáticas en El MansourEddahbi. Parada en valle de alta montaña del Alto Atlas parafotografiar aves residentes y en migración. Noche en Riad Honey, enplena medina de Marrakech, con tiempo para visitar la mítica plazade Jmaa el Fnaa.

Pasaremos el día en Marrakech hasta el traslado alaeropuerto, dependiendo de la hora de regreso de cada uno.

Galería de fotos

https://www.iest.es/wp-content/uploads/2019/12/Marru1-min.jpg

Hubara, Corredor Sahariano, Ganga moteada, Ganga coronada,Gorrión sahariano, Collalba desértica, Alondra ibis, Cuervodesertícola, Escribano Sahariano, Bulbul Naranjero, Currucatomillera, Curruca sahariana, Collalba negra, Collalba negra deBrehm, Colirrojo diademado, Tórtola senegalesa, Turdoide rojizo,cogujada magrebí, y un largo etc.

También podremos fotografiar varias especies de mamíferos (ardillamoruna, gacela dorcas, fénec, jerbillos…), reptiles, anfibios y unospaisajes de ensueño.

  • Traslados en 4X4 durante todo el viaje, 4 personas porcoche incluido el conductor.
  • Alojamientos en hoteles en régimen de PensiónCompleta.
  • Todos los traslados con guía local, conductor, seguroy gastos de combustible.
  • Guía y asesoramiento fotográfico.
  • Seguro de accidente especial de IEST.
  • Seguro de accidentes.
  • Vuelos internacionales (se ofrece la gestión gratuitade la reserva).
  • Bebidas.
  • Visado y tasas de aeropuerto.
  • Propinas.
  • Todo lo que no esté indicado como incluido.

daniel buron guia

Daniel Buròn

Daniel Burón es un fotógrafo y videógrafo polivalente, especializado en vida salvaje y viajes. Ingeniero de montes de formación, ha desarrollado múltiples proyectos de conservación y gestión de fauna, divulgación de la naturaleza, turismo fotográfico y educación ambiental. Sus imágenes se publican con frecuencia en revistas, libros, exposiciones y medios digitales.
Imparte habitualmente cursos de fotografía de naturaleza y gestión de fauna, ha editado varios libros y es autor de una de las obras de referencia publicadas sobre el corzo en castellano.

Guia viajes - Fotógrafo