Viaje fotográfico a Pantanal

Viajes fotográficos a
Pantanal
Slider

Viaje fotográfico a pantanal

Cuna del jaguar, cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, etc. un viaje salvaje en uno de los confines de la tierra.

Del 29 de septiembre al 10 octubre de 2023

Precio 3.900€ (IVA incluido). Precio reserva 1.000€

Plazas: 7 (Mínimo 5). 

itinerario

Vuelo nocturno a Cuiabá con escala en Sao Paulo.

Llegaremos a las 13 a Cuiabá, nos recogerá un transporte privado y saldremos hacia Pocone, la entrada de la Transpantaneira. Comeremos en un restaurante típico a la salida del aeropuerto. 3 horas en coche, llegaremos a la primera posada donde pasaremos la noche, haremos esperas para la fotografía de mamíferos al atardecer y safari nocturno.

A la mañana temprano realizaremos actividades fotográficas en comedero de aves y saldremos hacia la segunda posada en la Transpantaneira, parándonos en los lugares que sean atractivos, realizaremos un safari nocturno.

A primera hora realizaremos una activad fotográfica desde barca, principalmente fotografiaremos aves, pero estaremos atentos a todo lo que nos pueda salir durante el safari. Almorzaremos en la posada y saldremos rumbo a Porto Jofre, 2 horas de vehículo privado, pararemos en todos los lugares importantes de la Transpantaneira, llegaremos al atardecer a la posada en Porto Jofre, en las orillas del Rio San Lorenzo, donde pasaremos las siguientes 5 noches.

Estaremos 4 días completos, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, saliendo en barca de safari por el rio San Lorenzo y sus afluentes, con el almuerzo incluido en la barca. Buscaremos toda la fauna que vive en este rincón del mundo, la estrella será el Jaguar, pero haremos muchas mas especies como la nutria gigante, el capibara, el yacaré, la anaconda, o los cientos de aves como 5 especies de Martín pescador, garzas de muchas especies, cormoranes, anhingas, rayadores, el jabirú, y un gran etc…

Último safari por el rio San Lorenzo y sus afluentes, en busca de la fauna del pantanal brasileño, estaremos medio día, regreso para almorzar a la posada en Porto Jofre y salida hacia nuestra siguiente posada en la Transpantaneira, diferente de las dos de la ida, tardaremos 3 horas en vehículo privado, llegaremos a ultima hora del día.

Realizaremos actividades fotográficas varias durante todo el día, de mañana, tarde y noche, safaris en coche en busca de la fauna mas típica de esta zona mas seca que la anterior, en una finca de 7000 hectáreas, como el oso hormiguero o el guacamayo azul, un ave muy típica y escasa de esta zona.

Nos levantaremos a primera hora y realizaremos un safari de mañana, almorzaremos en la posada y saldremos hacia el aeropuerto de Cuiabá, 2 horas en transporte privado, nuestro vuelo sale a las 18:00 vía Madrid con escala en Sao Paulo.

Llegada a España a las 14:30.

PRecio

Desde 
3.900 

Galería de fotos

  • Alojamiento en habitaciones dobles con baño incluido.
  • Pensión completa durante todo el viaje.
  • Todos los traslados entre los diferentes destinos en transporte privado.
  • Actividades fotográficas y safaris descritos en el itinerario.
  • Guía y asesoramiento fotográfico.
  • Seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales (Se ofrece la gestión)
  • Bebidas alcohólicas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Seguro de accidente y cancelación. (Se ofrece la gestión)
  • Propinas.
  • Todo lo que no esté indicado como incluido.

Seguro de viaje

Seguro de viaje incluido.

Oscar Diez600x400

Oscar Díez

Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre me entusiasmaron los animales y su mundo, pero hasta el 2002 no empecé a fotografiarlos.

Fue durante mi primer viaje, que fue a Kenia y hasta hoy no he parado de fotografiarlos, con una reflex analógica. En Abril del 2005 me compré mi primera cámara digital y fue cuando verdaderamente comencé a obtener resultados satisfactorios de mi trabajo.

Mi especialidad y lo que mas me gusta son las aves y después la alta montaña, lo que me ha convertido en un fotógrafo polivalente, ya que no desperdicio ninguna oportunidad que me brinda la naturaleza de plasmar los  mejores momentos de la fauna y sus hábitats, especializado en viajes fotográficos por todo el mundo, llevo mas de 10 años recorriendo todo tipo de ecosistemas.

Totalmente autodidacta, todo lo que sé, lo he aprendido en el campo y la naturaleza. Con las enseñanzas de grandes fotógrafos y ahora ya amigos, y estudiando el comportamiento de las aves, dedicándoles todo el tiempo que puedo he conseguido unos resultados gratificantes para mí. Creo que el salir al campo y meterme en un “hide” viendo todo sin ser visto por el entorno que te rodea, es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida.

Autor de un libro y premiado en muchos concursos nacionales e internacionales de fotografía de naturaleza.

Socio de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza), Socio de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de naturaleza de Madrid)

Coordinador de Viajes fotográficos IEST - Guía viajes - FotÓgrafo